miércoles, 6 de julio de 2011

IMPORTANTE INFORME DE ONU MUJERES

Acaba de ser publicado el documento de ONU Mujeres (ex UNIFEM) "El progreso de las mujeres en el mundo, 2011- 2012". 

El Informe señala que millones de mujeres en el mundo siguen sufriendo injusticias en todos los ámbitos y que aunque se ha logrado mucho durante el último siglo, la discriminación persiste en el hogar, el trabajo y en la vida política y pública.


La directora ejecutiva de esa entidad, Michele Bachelet, explicó que existen pruebas contundentes de que una mayor presencia de las mujeres en la política acelera las reformas que las favorecen.

“Pero también es importante que uno pueda darle el espacio a las mujeres para que sean visibles, para que puedan demostrar sus capacidades y por tanto jugar ese rol. En mi caso particular, estoy segura, yo fui presidenta porque fui ministra de defensa, y eso permitió que la gente me mirara como una posible candidata a la presidencia de la república”, dijo.

El informe de la ONU destaca que las reformas legales deben ser implementadas para que se traduzcan en una verdadera igualdad de género.

Puede ver el documento completo

No hay comentarios: