sábado, 10 de febrero de 2007

Tírale un beso a la discriminación

El 14 de febrero suele ser una fecha problemática. Es San Valentín, el día romántico del calendario, tan venido a menos porque se ha comercializado tanto como la navidad y porque en el fondo, hay algo de falso en andar encaramelado junto a miles de personas que lo repiten a uno como si se tratara de un juego de espejos.

Problemático, sí, porque si se tiene pareja esa noche y se decide uno a salir, debe resignarse a sufrir aglomeraciones, colas, empujones, robos, sudores y colerones, con el alto riesgo de no ser feliz en absoluto o incluso olvidarse que alguien va agarrado a nuestra mano y nos acompaña en el sufrimiento. Problemático porque si uno está solo debe escoger entre salir con los amigos a celebrar lo que puede ser visto como un patético simulacro de san valentín intitulado "día de la amistad" o quedarse en casa a fingir superioridad y quedarse al margen de tan banal celebración (pero envidiando a los que tienen con quién salir a sufrir esa noche o incluso a los que celebran el dia de la amistad).

Pero este año no tiene que ser así. Hay una muy buena razón para salir este 14 en la noche y encima, irse al centro mismo del melodrama limeño, el parque del amor de Miraflores, sin sentirse ridículo.

Una vez más los colectivos limeños de diversidad sexual convocan a juntarse con una buena mancha y sin miedos, roches ni escondites, agarrarse a besos. Esta cita no convoca exclusivamente a la comunidad LGBT, sino que incluye también a cualquier homo sapiens sensato con ganas de compartir un momento y sumarse a la lucha simbólica contra la discriminación y el prejuicio.

Ya saben. Este acto simbólico denominado“El Amor NO discrimina” espera en el Parque del Amor de Miraflores, a las 6:00 p.m. San Valentín se pone guerrer@.

No hay comentarios: