martes, 27 de febrero de 2007

Ley de igualdad de Oportunidades... todavía

El próximo primero de marzo, en la sesión del pleno del Congreso de la República se volverá a ver la Ley de Igualdad de Oportunidades, luego que se incorporen las sugerencias planteadas hoy.

Sin embargo conviene saber quienes están en contra muy bien:

Gabriela Pérez del Solar presentó una propuesta de dictamen en minoría de la Comisión de la Mujer. Debemos señalar que ella asistió a una de las sesiones de trabajo, se quedó a la pasada de lista y... se fue. Su propuesta es que quede un solo artículo, que es el que señala que la Presidencia del Consejo de Ministros presente el informe anual. Nada más. Su propuesta fue sustentada por Javier Bedoya de Vivanco. ¡Qué roche! Una congresista mujer que no sustenta su propia propuesta en el debate de igualdad de oportunidades de mujeres y varones. Nada mas contradictorio.

Todo Unidad Nacional estaba en contra, como bloque y apoyaron la iniciativa de Gabriela Pérez del Solar, aduciendo que ya habían suficientes normas al respecto y que la ley era reglamentarista. Luego Fabiola Morales añadio argumentos harto conocidos: no deben de usarse los conceptos de equidad de género, ni derechos sexuales y reproductivos, porque son imposiciones de paises extranjeros y que para ella "género siempre sera sinónimo de tela". ¡¡¡Uff!!!

¿Qué fue de Lourdes Flores?

Bedoya decía que la norma sobre igualdad de oportunidades en la participación era una pica en Flandes para luego exigir participacion politica 50/50 ¿se imaginan? Es decir, le tienen miedo a la igualdad y más aún si es que eso puede atentar contra sus expectivas reeleccionistas.

Y Carrasco Távara dijo que la ley, si se aprobaba, iba a ser como un regalo para las ONGs feministas... y por supuesto eso no podía ser.

Es necesario trabajar con los y las parlamentarias que tengan sensibilidad, proveyéndoles argumentos para el debate del pleno. Con los reaccionarios no hay que perder el tiempo dándoles explicaciones. Recuerden que en la sesion también estaban representantes de la Nunciatura repartiendo papelitos "enviados por el Papa" decían.

Silvia Loli
Iprodes

No hay comentarios: