viernes, 23 de febrero de 2007

Ley de Igualdad de Oportunidades... cerca

Este es el dictamen del Proyecto sobre Ley de Igualdad de Oportunidades aprobado ayer por la Comisión de la Mujer del Congreso de la República.

Lo ideal sería que este martes en la Comisión Permanente del Congreso se debata este proyecto consensuado y no la otra propuesta, que es elevar al rango de Ley el Plan de Igualdad de Oportunidades.

La LIO es un pendiente muy importante y esperemos que tengamos noticias positivas muy pronto.

Para ejemplo de lo bien que anda encaminada reproducimos dos breves extractos:

Artículo 1º.- Del objeto de la Ley
La presente ley tiene por objeto establecer el marco normativo, institucional y de políticas públicas en los ámbitos nacional, regional y local, para garantizar a mujeres y hombres el ejercicio pleno de su derecho a la igualdad, a su dignidad, a su libre desarrollo, bienestar y autonomía, impidiendo la discriminación en todas las esferas de los ámbitos público y privado, propendiendo a la igualdad de género.

Artículo 5°.- Del rol del Estado
Es rol del Estado para los efectos de la presente ley:
5.1. Promover y garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, adoptando todas las medidas necesarias que permitan remover los obstáculos que impiden el ejercicio pleno de este derecho, con el fin de erradicar todas las formas de discriminación, en un marco del accionar laico del Estado y de respeto a la diversidad cultural y diferencias de género.

Para los que quieran ver todo el documento pueden bajarlo de este lugar

No hay comentarios: