miércoles, 11 de abril de 2007

CONTINÚA LA CAMPAÑA REPARACIONES EN SALUD MENTAL



IprodesPerú continúa desarrollando la campaña en favor de la continuidad del trabajo de los equipos estables e itinerantes de salud mental en las regiones más afectadas por la violencia política en el Perú.
Como ya se ha señalado, el MINSA no cuenta con presupuesto para el año 2007, por lo que las atenciones se han suspendido, cortando bruscamente la atención a usuarios, la mayoría mujeres campesinas. En la región Ayacucho los equipos itinerantes llegaban a 8 centros poblados, y el equipo estable de Huamanga llegó a atender hasta diciembre a dos mil personas.

El MINSA ha querido enfrentar esta situación solicitando un crédito suplementario, pero noticias recientes recibidas por Iprodes indican que esta posibilidad es muy remota, pues el crédito suplementario destinado al MINSA en Ayacucho tendrá como objetivo cubrir el gasto operativo normal del sistema de salud. Por lo que tendrá que buscarse una alternativa rápidamente.


Iprodes, respaldado por diversas intituciones firmemente comprometidos con el problema de las reparaciones se encuentra realizando acciones dirigidas a influir en los espacios de decisión tanto en el congreso como en el ejecutivo. Comentaremos próximamente sobre estas acciones y sus resultados. Pueden verse los documentos de esta campaña:


- Pronunciamiento

- Justificación y propuestas



No hay comentarios: