martes, 27 de marzo de 2007

PRONUNCIAMIENTO

PROGRAMA DE REPARACIONES EN SALUD MENTAL ESTÁ DESFINANCIADO

Frente a la suspensión de la atención clínica en salud mental que venía siendo brindada por equipos estables e itinerantes del Ministerio de Salud a la población afectada por la violencia política, debida a la falta de presupuesto, IPRODES PERÚ exige la pronta aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas y del Congreso de la República del crédito suplementario solicitado para el financiamiento de esta línea de trabajo, que constituye una medida de reparación en salud, de acuerdo a las Recomendaciones de la CVR y del Programa Integral de Reparaciones.

La población afectada que se encontraba en tratamiento ha sido dejada a su suerte y revictimizada por este nuevo abandono del Estado. Esto debe cesar prontamente, evitemos daños mayores. La conclusión del financiamiento de la cooperación internacional no es una excusa porque quien está incumpliendo sus obligaciones es el Estado peruano.

No olvidemos que el fin supremo de la sociedad y el Estado es la persona humana y que no hay igualdad de oportunidades, ni desarrollo, ni democracia que puedan sostenerse si no se atiende a la salud, y particularmente a la salud mental.

Señor Presidente de la República, Señor Ministro de Salud, Señor Ministro de Economía y Finanzas, Congresistas de la República ¡Cumplan con los peruanos y peruanas afectadas en su salud mental por la violencia política!

Lima, 27 de marzo del 2007

No hay comentarios: