martes, 9 de enero de 2007

Perfil de IPRODES

BREVE HISTORIA DE IPRODES
El Instituto Promoviendo Desarrollo Social, IPRODES, surge el año 2004 como un esfuerzo por dar expresión colectiva a un conjunto de experiencias individuales que coincidían en su interés por hacer del trabajo en derechos humanos y género, un esfuerzo participativo y técnico, preocupado por las demandas de las mujeres urbanas y rurales más vulnerables, cuyas necesidades no son visibles ni aceptadas en su entorno local, regional y nacional.

MISION
IPRODES es una institución civil que trabaja en zonas rurales y urbano- marginales del Perú. Tiene como propósito el avance de los derechos de mujeres, jóvenes y niños pertenecientes a grupos excluidos por razones económicas, sociales o culturales. Para lograrlo trabaja en alianza con organismos de base, la sociedad civil y el Estado, buscando mejorar las condiciones para el desarrollo sostenible.

VISIÓN
Institución descentralizada, especializada en el acompañamiento de procesos de desarrollo sostenible en el Perú, que cuenta con el reconocimiento de entidades públicas y privadas a nivel local, regional, nacional e internacional; por sus aportes a la consolidación de la democracia, la vigencia de los derechos humanos y la equidad de género desde una perspectiva intercultural y generacional.

ZONAS DE INTERVENCIÓN
- Región Ayacucho. Provincias de Víctor Fajardo, Vilcashuamán, Cangallo, Huancasancos.
- Región Lima, distritos de Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho.
- Región Amazonas, provincia de Bagua.

PROGRAMAS
- Derechos Humanos de las Mujeres (Salud, derechos sexuales y reproductivos, violencia familiar y sexual)
- Post conflicto y reconciliación (reparaciones, salud mental, violencia sexual)
- Participación ciudadana (gestión, vigilancia, participación en el espacio local)

IPRODES SON
Eduardo Espinoza - Director
Silvia Loli - Responsable de género

Zadith Vega - Vice Presidenta
José Carlos Agüero - Proyectos y responsable de administrar este Blog

No hay comentarios: