miércoles, 24 de enero de 2007

¿Recibirá el Presidente la marcha de este viernes?


Está circulando por Internet y desde el blog de José Godoy una convocatoria para realizar una marcha en la Plaza de Armas en contra de la Pena de Muerte este viernes a las 4 de la tarde. La convocatoria viene firmada por una Liga de bloggers cívicos.

La idea es comprobar si se discrimina a estos ciudadanos, recordando que el viernes pasado una marcha organizada por Afavit y a favor de la pena de muerte llegó hasta la Plaza Mayor, ingresó a Palacio de Gobierno y fue recibida por el propio Presidente.

La gracia es que en la Plaza de Armas está totalmente prohíbida cualquier marcha o mitin desde hace ya varios años. La policía suele ser brutal ante cualquier intento en este sentido, como lo demostró recién en noviembre pasado, el día de la No Violencia Contra la Mujer, cuando paradójicamente, agarró a golpes al centenar de mujeres que se manifestaban frente a Palacio pidiendo políticas que acabasen con la violencia de género.

La convocatoria enfatiza que se tratará de un acto pacífico, que no habrá pre concentración y que las personas que quieran sumarse deberán ir de frente hacia la pileta central de la plaza. Allí esperarán sentados que el Presidente se digne invitarlos a entrar.

A ver qué sucede. Pero a los que se animen, no se olviden la buena onda y las zapatillas.

No hay comentarios: