lunes, 19 de marzo de 2007

Fiebre de boletines



Estos días nos han llegado los boletines virtuales del GIM Perú y del Movimiento ciudadano Para que no se repita.


El boletín del GIM por cierto inaugura sus entregas que prometen ser mensuales y dedicarse "al debate, análisis y difusión de acciones y políticas que promuevan el cumplimiento de nuestros derechos sin ningún tipo de discriminación". Su nombre en quechua Hatarisun Llacta (Levantémonos pueblo). Lo he subido acá y pueden escribirles a este correo hatarisum.llacta@gmail.com


Este primer número, chiquito pero interesante, trae por ejemplo notas muy curiosas como la discriminación a las fiestas chicha en el distrito de El Agustino, prohibición que el alcalde explica del siguiente sociológico modo: "la connotación que se le quiso dar al término fiestas chicha no es a la música, sino para las fiestas a las que asisten personas de mal vivir y que podrían desencandenar hasta en la muerte".


Por si acaso el nombre del cientista social que en sus ratos libres funge de alcalde es Víctor Salcedo.

Por su parte el boletín de Para que no se repita va por su quinta entrega y su segundo año. Este número esta dedicado principalmente a las actividades de la secretaria ejecutiva en el Foro Social Mundial y otros espacios como el 3º Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, en que pudo exponerse la situación de derechos humanos del país, así como trabajar en el desarrollo de alianzas a nivel internacional. El número puede bajarse de este lugar.

Finalmente se prepara, se anuncia, ya sale, un nuevo boletín. Se trata de la publicación virtual de un movimiento político nuevo, muy vinculado a la reflexión y defensa de los derechos humanos y que promueve la construcción de un hacer político no divorciado de la ética. Mantiene por cierto, una Lista de Interés muy frecuentada y en crecimiento. Ya tendremos mayores noticias.

Visite www.iprodesperu.blogpot.com

Escribenos a: iprodesperu@yahoo.es


No hay comentarios: